El trágico suceso ocurrió en la tarde de este sábado, pasadas las 18.00 hs, a la altura de Benito Legerén, cuando una embarcación deportiva, al mando de un hombre, se hundió en el río Uruguay.  Con el conductor, Mauricio Ferreyra, viajaba la joven kinesióloga Carla García, ninguno llevaba puesto los chalecos salvavidas. García lamentablemente murió ahogada, mientras que Ferreyra pudo nadar hasta la costa, donde lo auxilió un pescador. Intervino personal policial de Benito Legerén y Prefectura Naval Argentina.

Una embarcación deportiva, al mando de Mauricio Ferreyra, de nuestra ciudad, quien era acompañado por una joven identificada como Carla Garcia, se hundió cuando los tripulantes realizaban prácticas en el río Uruguay. Según lo informado a El Sol, la excesiva velocidad habría sobre exigido a la embarcación, lo que ocasionó la explosión del motor y el posterior hundimiento de la lancha.

En cuestión de segundos, la lancha comenzó a hundirse en las gélidas aguas, cuando caía la tarde del sábado, a la altura de una de las bajadas hacia el río, del barrio de Benito Legerén

En un principio, Ferreyra no pudo encontrar a Carla, quien había desaparecido de la superficie de las aguas. Minutos después, encontró a la joven pero lamentablemente ya estaba sin vida. Como pudo nadó hasta la orilla donde fue auxiliado por un pescador, único testigo del fatal accidente náutico.

Ambos eran experimentados navegantes y motonautas, pero quiso el destino que en esta ocasión no utilizaron los chalecos salvadidas.

Intentaron pedir ayuda de inmediato, aunque se toparon con la dificultad que en la zona costera no hay señal de celulares. Cuando pudieron comunicarse con Emergencias, se envió al lugar una unidad sanitaria para trasladar al náufrago, que se encontraba en estado shock y con un cuadro de hipotermia por las bajas temperaturas.

De inmediato se dio intervención al personal policial de Benito Legerén y a la Prefectura Naval Argentina y se dispuso la presencia del fiscal Arias, al igual que del médico policial. El funcionario judicial determinó que las actuaciones quedasen a cargo de la Prefectura.

  • IDENTIFICAN EL CUERPO

Casualmente, en Benito Legerén, ayer por la tarde, se disputó una competencia de motocross y amigos de la víctima identificaron el cuerpo con las autoridades por una fotografía que tenían en un celular, se trataba de Carla García una joven y apreciada kinesióloga de nuestra ciudad.