Bordet, junto a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, entregó créditos, herramientas a emprendedores y aportes a instituciones por más de 9 millones de pesos dentro de los programas  Jóvenes Emprendedores, Programa Crecer.

El gobernador entregó además dos ambulancias nuevas para el servicio de emergencias para unificar la red de Emergentología y de los traslados sanitarios y fortalecer la red en forma integrada con los centros de salud municipales, provinciales y del departamento Concordia, monitoreadas por control satelital.

Se firmó además, un convenio entre el IAPV y la municipalidad de Concordia, por el cual la municipalidad de compromete a realizar obras en la trama vial para el barrio 65 viviendas de madera.

“En tiempos que no se nos presentan fáciles es donde tenemos que poner lo mejor de nosotros y no resignarnos porque lo peor que puede pasar es acostumbrarnos a que todo tiene que ser de una manera y quedarnos resignados a que siempre va a ser así”, afirmó el gobernador durante el acto.

No nos han tocado tiempos de bonanza económica, donde uno tiene que elegir dónde aplicar los recursos”.

Entonces recordó que “tuvimos que trabajar duramente, primero para poder tener un ordenamiento en nuestras cuentas públicas fiscales para después salir a hacer un gran plan de obras en toda la provincia tenemos obras desde las ciudades más grandes hasta los pueblos más pequeños”.

“A esto lo pudimos hacer porque ordenamos las cuentas para poder después dar otro paso, en oportunidades. A muchos jóvenes y ciudadanos que necesitan en tiempos de crisis las herramientas necesarias para abrirse camino; un ejemplo de esto, son los créditos que hoy hemos entregado”.

Mencionó y destacó por último, la posibilidad de trabajo con instituciones, como clubes deportivos: “Hemos trabajado con instituciones que apoyan y apuntalan el deporte y también lo hacemos en todo el territorio porque entendemos que el deporte además de formar buenas personas, forma valores y los clubes cumplen un rol muy importante”.

Por su parte Enrique Cresto destacó  el trabajo en conjunto con la provincia y el compromiso del gobierno provincial con la ciudad de Concordia dijo y agregó “porque en estos momentos difíciles, de exclusión, mientras nosotros estamos entregando herramientas para generar más oportunidades, empresas están cerrando y despidiendo empleados en todo el país, pero Concordia a este modelo económico lo sufre muchísimo”.

Calabacillas

Posteriormente, Bordet se trasladó a Calabacillas, donde firmó el contrato para la ejecución de la obra de rehabilitación y reconstrucción de Acceso a Puerto Yeruá desde la autovía ruta 14, por 27 millones de pesos.

Firmó también el convenio por 50 kit en el marco del programa Mi Hogar Seguro; en tanto que en el marco del programa Mi Ciudad LED se entregaron 100 luminarias y se firmó el acta inicio de obra luminarias para la Junta de Estación Yeruá. Entregó también un aporte para trabajos en la red cloacal de Yeruá por más de 1 millón de pesos.

En la escuela primaria Nº 22 Madre Patria, recorrió la obra del nuevo comedor, que dejó inaugurado, y entregó una cocina.

Allí el mandatario dijo que “significa el compromiso por la parte que hemos terminado”, y comprometió “el inicio de lo que nos falta con las tres aulas necesarias para la escuela, y también el paso sobre el camino”.