El múltiple despliegue y operativo se desarrolló en Concordia en la mañana de este martes. Las pesquisas se vinculan a la causa por  infracción a la Ley N° 25761 “Desarmadero de automotores y venta de sus autopartes” , también se constató infracción a la Ley N° 24051 “Contaminación por derrame de hidrocarburo, como consecuencia de la carencia total en el cumplimiento de normas de seguridad para el cuidado del medio ambiente”

Con un amplio dispositivo llevado a cabo durante la mañana de este martes encabezado por personal de la delegación Chajarí coordinando con distintas dependencias federales de Paraná, Concepción del Uruguay, Rosario, Santa Fé, Rafaela y Concordia, a los que se sumó personal de la División de Investigación de delitos contra el automotor. departamento de Delitos Federales división delitos ambientales, División Central Operativa de Video, Dirección de desarmaderos y autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los allanamientos en forma conjunta y simultanea se realizaron en 12 fincas y desarmaderos, de nuestra ciudad.

Como resultado del operativo se logró la incautación de numerosas autopartes de dudosa procedencia con un alto valor monetario.

Además se logró dar con autos con pedidos de secuestro, motores y chasis adulterados de distintos vehículos y otros en proceso de deshuace.

También se secuestraron armas de grueso calibre y municiones, un monto de $600.000 en efectivo, documentación de interés para la causa (títulos, formularios 08, cedulas automotor) y varios teléfonos celulares.

La totalidad decomisado será trasladado a deposito judicial, informaron desde la PFA.

Como resultado de este operativo hubo 7 detenidos, tomó intervención el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de la Unidad Fiscal del Dr Mauricio Guerrero.