Criticaron la posibilidad de un desdoblamiento electoral.Teresa García dijo que buscan que Vidal sea candidata a gobernadora y a la presidencia

El kirchnerismo salió ayer no solo a criticar la posibilidad de un desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, sino a atribuirle un sentido político claro: promover una supuesta doble candidatura de María Eugenia Vidal a la gobernación y a la presidencia.La senadora provincial bonaerense del Frente para la Victoria Teresa García y el diputado nacional Leopoldo Moreau negaron que la expresidenta Cristina Kirchner pueda ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires y afirmaron que se trata de una “operación mediática”.

“Cristina nunca planteó ni está cerca de ser candidata a gobernadora”, aseguró García y agregó: “Hace cinco días están diciendo que Cristina Kirchner iría como candidata a gobernadora. No es cierto, es una operación mediática”.

La jefa del bloque de senadores del Frente para la Victoria en la Legislatura provincial salió así al cruce de la versión que comenzó a correr luego de que el entorno de Vidal empezó a evaluar un posible desdoblamiento de los comicios locales respecto de los nacionales.

Al respecto, García consideró en declaraciones a radio El Destape que “Vidal va a ser la candidata a presidenta y el desdoblamiento electoral es una cortina de humo”, aunque advirtió que existe “un acuerdo entre Cambiemos y [el líder del Frente Renovador, Sergio] Massa para tratar el proyecto sobre el desdoblamiento de las elecciones “.

Por su parte, Moreau coincidió con la senadora provincial al afirmar que las versiones respecto de una eventual candidatura provincial de la líder de Unidad Ciudadana “forman parte de operaciones de prensa”.

“Ni Cristina Kirchner ni ningún dirigente responsable de Unidad Ciudadana o el peronismo estamos hoy devanándonos los sesos acerca de todas las jugadas electorales que inventan Clarín o el macrismo para ver cómo eluden una derrota que es casi inevitable para ellos y sobre todo cómo distraen a la gente”, afirmó.

Además, el diputado nacional sostuvo que la idea de adelantar las elecciones bonaerenses “revela que [el presidente Mauricio] Macri está mucho peor de lo que mienten las encuestas” y que Vidal “tiene la necesidad de despegarse a toda costa de una boleta encabezada por Mauricio Macri “.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, por su parte, rechazó la posibilidad de que se desdoblen las elecciones provinciales y señaló que el oficialismo analiza esa alternativa “por la necesidad política de la gobernadora” Vidal, a quien, según dijo, “no le están dando bien las encuestas”.

“Es un despropósito desdoblar las elecciones por la simple necesidad política de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que no le están dando bien las encuestas. Vidal quiere ver cómo retiene poder a costa del sacrificio de los bonaerenses”, señaló Gray.

En declaraciones a FM Milenium, el intendente de Esteban Echeverría consideró que Vidal busca “ver cómo despegarse de [Mauricio] Macri y parar el crecimiento de Cristina” Kirchner.

“En vez de buscar todas estas elucubraciones habría que trabajar en mejorar la calidad institucional, como en un proyecto de financiamiento de los partidos políticos. Tenemos que mejorar la transparencia del financiamiento de las campañas: miren el problema que ha tenido Cambiemos de aportantes truchos, un tema que está en la Justicia y sobre el que no sabemos qué pasa”, indicó Gray.

Gray insistió en que desdoblar las elecciones bonaerenses significaría “un derroche” de entre 3200 y 5000 millones de pesos. “En este momento, como está la provincia de Buenos Aires, donde tenemos severos problemas de gestión es un despropósito. Este año tuvimos escuelas cerradas por falta de infraestructura”, indicó.

Otro de los referentes kirchneristas que opinó del tema, aunque escuetamente, fue el diputado Agustín Rossi, quien ayer lanzó su postulación a la presidencia. “Yo no soy bonaerense, pero mi opinión personal es que Cristina va a ser candidata a presidenta o no va a ser candidata”, señaló en diálogo con La Nacion.

Buscó así desactivar cualquier especulación respecto de que Cristina Fernandez pudiera candidatearse a la gobernación bonaerense.