Licitación luces LED alumbrado público “no lamparitas”
El intendente Hein, destacó la labor de la prensa pero tambien expresó que, “muchas veces vemos que hay algunos que tienen alguna intencionalidad” y fue más allá ni siquiera nos llaman para preguntarnos sobre los temas de la gestión”, “lo que veo es que no tienen argumentos válidos y solo se dedican a la descalificación de algunas personas”, fustigó. Y agregó siempre estoy dispuesto para rendir cuentas de la gestión y responder a quien le interese informarse, y además en nuestro municipio hay información Pública, hay trabajo no corrupción, podemos cometer errores que son involuntarios u omisión, y estamos a disposición. Y aseguró que las licitaciones son públicas y no podemos conocer a los oferentes que se presentarán.
Para la licitación en cuestión se presentarón seis empresas, todas por debajo del precio oficial que era de $ 4.500.000.- La cotización de las empresas fue entre los $3.600.000 para la compra de 586 Lamparas LED, destinadas al alumbrado público. Por lo tanto la diferencia se devolvió entre ambos montos fue devuelta. Pero nos informaron y autorizaron a que con la diferencia se compraran nuevas LED, completando así un total de 800 luminarias de alumbrado público no “lamparitas”.
En otra parte se refirió a la Fundación Nuevas Generaciones,que tambien el medio paranaense lo acusa de haberlos contratado y de ocultar secretismos para resumir expresó, “lo que veo es no tienen argumentos válidos para informar y el argumento es descalificar a las personas”, dijo Hein.

Gestión, obras, área social
El 29 de junio de 2018 en Basavilbaso con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien además contó con la compañía del Gobernador de Entre Rios, Gustavo Bordet, del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del Ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere se inauguró un espacio muy esperado y en el cual se trabajó durante muchos meses, el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades”NIDO”, señaló Hein.
Se compró una motoniveladora y se trabaja en forma permanente en el mejoramiento de las calles donde tenemos una población de 13.000 habitantes.
Faltan entre una o dos semanas para terminar la obra de colocación de adoquines correspondientes a la obra “18 cuadras de pavimento con adoquines autotrabantes de hormigón” distribuidas en el barrio Oeste de la ciudad, estimó.
Estamos preparando los pliegos para el llamado a licitación para la compra de materiales y así completar el plan de pavimento de adoquines de 30 cuadras.
Se trabaja en la construcción de cordón cuneta, ripio y otras necesidades para 36 cuadras.
Reconoció que más allá del buen diálogo con el gobernador Gustavo Bordet, muchas veces los funcionarios no responden a las necesidades que tienen los intendentes, en este sentido agregó, “depende del color político que seas, te atienden o no”, nosotros recurrimos a ellos por ejemplo en el tema de salud, el Hospital Municipal que trabaja en forma mancomunado con la provincia, tiene sus necesidades y problemas, reconoció Hein. Hay que entender que estamos en un momento donde debemos tirar del mismo carro, hay que entender que “se acabó el tiempo de la entrega de bolsos y boletas, hoy la ciudadanía te vota te acompaña por si hiciste o no, lo que correspondía con la responsabilidad que asumiste y no le interesa del lado político que estás”, enfatizó.

Viviendas
Con tristeza reconoció que las últimas viviendas construidas en Basavilbaso fueron durante la gestión anterior por el gobierno nacional por el Plan de Viviendas Rurales que al asumir Bordet y Hein estaban en un 50% de obra y que a la actualidad fueron finalizadas y solventadas con fondos aportados por la Nación y la ejecución por parte del IAPV de Entre Ríos.
Por otra parte dijo que, “gestionamos para quienes tienen terreno, 15 viviendas”, pero aún no tenemos novedades, sobre si ya se llamó a licitación, en estos días nos estaremos informando.
En dos años y medio, no fue posible construir nuevas viviendas en Basavilbaso, hay que tener en cuenta que como en gran parte del país los municipios disponemos de un Presupuesto del cual 75% va destinado a los salarios y el 25% para obras, salud, etc. “Como intendente golpeo todas las puertas, en la provincia y una vez por semana estoy en oficinas nacionales, no me rindo ante las adversidades”, por eso cuando se pone en duda las acciones que llevamos adelante, salimos a poner la cara, estamos tranquilos, porque “la ciudadanía tiene que saber que se puede gobernar sin robar”, dijo Hein.

Situación del PRO Entre Ríos
Ante la situación judicial y de escandálo que cruza a sus socios de la UCR y a sus propios afiliados, el presidente del PRO Entre Ríos comenzó diciendo que, ” es grave y triste para Cambiemos estar atravesando está situación, pero hay que dar explicaciones, dar la cara”.
Puntualmente en referencia al concejal de Paraná, Enmanuel Gainza(PRO) dijo que pidió licencia tanto al pleno del HCD como en todos los cargos partidarios que ostentaba en el partido. En cuanto a la denuncia presentada contra la viceintendenta Josefina Etienot (PRO)en el día de ayer por parte del concejal del Frente Renovador, dijo que estaba informándose al respecto, y que luego se tratará este caso en el plenario del PRO. Pero somos claros y tajantes desde el partido PRO, no vamos ha apañar actos de corrupción y de ningún tipo que sea calificado como ilícito. Somos un equipo y defendemos la institucionalidad del partido, enfatizó Hein.
En el plano nacional señaló que estan esperando las próximas horas novedades respecto a medidas que estén a la altura de las circunstacias, sabemos que la crisis le “pega fuerte a las PYMES”, pero estamos expectantes de las novedades.
No se puede obtener buenos resultados con “recetas mágicas”, haciendo las mismas cosas, que nos hicieron tanto mal como país. El Presidente Mauricio Macri está buscando que el mundo nos tenga confianza, pero todo el tiempo los que quieren el fracaso de este gobierno, ponen palos en la rueda.
Aseguró que más allá de la situación de volatilidad que atraviesa la economía, se están haciendo todos los esfuerzos para proteger a los sectores de alta vulnerabilidad,
Por último le mandó un mensaje a Sergio Urribarri y su “Hay 2019”, la ciudadanía no cree en los que nos quebraron el país y que tienen alta responsabilidad como “el sueño entrerriano”, ” no queremos ningún soñador entrerriano, hoy queremos que no nos roben los sueños, a los entrerrianos” “hagan un voto de silencio”, ya que no tienen nada bueno para aportar, porque hoy los argentinos necesitamos trabajar en equipo, cerró Gustavo Hein.

 

(*) Nota de referencia:http://www.noticiauno.com.ar/nota/3638-Las-lamparitas-de-Hein-el-jefe-del-PRO-beneficio-con-una-compra-millonaria-a-una-empresa-ligada-al-macrismo

Cadena Entrerriana.