Durante la presentación de esta Segunda Cabalgata señalaron que, “tenemos la esperanza de poder mostrar lo nuestro, nuestra selva montielera que envuelve tanto, flora, fauna con especies autóctonas que tenemos en la región”. Tenemos una reserva provincial donde está prohibida la tala, el desmonte y se preservan especies. Podemos disfrutar de una fauna grandiosa como el cardenal amarillo que aún lo podemos apreciar. La esencia de la cabalgata es poder compartir, no solamente el paisaje, sino las costumbres camperas, por eso lo hacemos también en conjunto con la Asociación de agrupaciones tradicionalistas”.

Respecto de las inscripciones se toman desde el área de Turismo, pedimos datos sencillos, nombre, apellido, dni, y estamos trabajando con un seguro así el jinete sale asegurado, debido al éxito de lo que fue el año pasado también contamos con caballos para alquilar, así que bueno estamos muy entusiasmados con el evento”.

Cabalgata campera 

La salida será el 28 de julio desde el predio de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas. A los 25 kilómetros aproximadamente se realiza la primer parada en la Estancia La Zelmira, donde se realiza el almuerzo. Una vez concluido, se dirigen hacia la Estancia San Rafael del Palmar donde se la recorrerá por dentro para luego salir en la Estancia La Argentina.

La noche se hará tipo campamento en la Estancia El Rancho de Telesforo, allí se compartirá un asado, música y baile. Al otro día, se emprende el regreso nuevamente hacia el predio de la Asociación donde se comparte un almuerzo. Por mayor información llamar al: (0345) 15 440 3371, o entrar a la página: www.federal.gov.ar