Gracia Jaroslavky 

Oriunda de Victoria. Periodista. Fonoaudióloga.Ex directora del Diario La Mañana (Victoria, Entre Ríos). Ex concejal, ex intendenta, y ex diputada nacional. Hija de César Jaroslavsky.

Definiciones sobre la campaña rumbo a las PASO

“Siento que la sociedad cambió bastante en la percepción de la realidad, hay un cambio de conciencia de transformación de la realidad”, señaló

Nosotros somos Cambiemos para colaborar con las políticas del gobierno del Presidente Mauricio Macri, pero, somos realistas de lo que pasa y nos manifiestan nuestros vecinos, aún “hay asignaturas pendientes”. “Estamos en serios problemas si no afrontamos los cambios”.

En cuanto a Concordia reconoció que es impresionante la inversión en obra pública que hace el gobierno nacional, “es su obligación” recalcó, pero “falta mucho en el tema social”.

También analizó el proceso de transformación que vivió la sociedad a lo largo de los gobiernos. Y sintetizó, terminamos en que había que agradecerles a los que gobiernan “porque nos estaban haciendo un favor”, cuando es su obligación hacer, trabajar todos los días, para cumplir con los ciudadanos, y por el contrario hoy, hay mucha mas autodeterminación, hay un proceso de transformación, lo definió como “un compromiso de la sociedad”. Y agregó, por ejemplo lo sentí en mi visita a Concordia, donde pudimos reunirnos con vecinos, la juventud, dirigentes radicales de distintas lineas y la asamblea ciudadana en su lucha ambiental.

Al ser consultada sobre que pasará luego del 13 de Agosto, si, más allá de los resultados se reuniría con Rogelio Frigerio y la respuesta fue tajante: “no creo que Frigerio quiera reunirse conmigo, pero voy a intentarlo” señaló la dirigente y precandidata radical de la Lista Cambiemos “Renovación”.

Remarcó y destacó, la “independencia” con la que deben legislar quienes asuman ese compromiso y sean elegidos finalmente en octubre. “Yo no soy rehén de nadie”, ya pasé por el congreso y siempre nos apuran para que votemos cualquier cosa, “yo no voy a levantar la mano” porque no hay que ser corporativos, hay que ser lógicos, y pensar en que necesita y quiere la sociedad, no como hacen hoy los representantes de Bordet.

Los proyectos deben debartirse, bajarlos a los actores involucrados consultar con la gente y luego, votar o no, no importa de quien provenga, hay que usar la lógica, enfatizó Jaroslavky.
Abogó por la Reforma Tributaria que calificó de vital para todo el país. (Cadena Entrerriana)