Nervios, mariposas en el estómago e incluso indecisión en qué lucir, estas son algunas de las cosas que sentimos cuando hemos decidido darle una nueva oportunidad al corazón, o a nuestra vida sentimental, y aceptamos salir por primera vez con alguien que nos gusta. El portal Buzzfeed realizó una encuesta a sus usuarios para saber qué cosas debemos evitar en la primera cita y así conseguir un pase a la segunda, tercera, y quién sabe, una relación a largo plazo.

 

Nervios, mariposas en el estómago e incluso indecisión en qué lucir, estas son algunas de las cosas que sentimos cuando hemos decidido darle una nueva oportunidad al corazón, o a nuestra vida sentimental, y aceptamos salir por primera vez con alguien que nos gusta.

Pero sabemos que por lo general, este primer encuentro, de exploración, suele ser muy atropellado y a veces todo un desastre. Entonces ¿Qué debemos NO hacer para que todo fluya?

El portal Buzzfeed realizó una encuesta a sus usuarios para saber qué cosas debemos evitar en la primera cita y así conseguir un pase a la segunda, tercera, y quién sabe, una relación a largo plazo.

Veamos entonces lo que dijeron, los participantes del sondeo.

1 No hablemos de planes futuros en un primer encuentro

“¡Para m í, hablar sobre el futuro de la relación en una primera cita es algo que no me gusta! Obviamente, todos tenemos planes y metas, ¡pero por el momento trata de no incluirme en ellos cuando apenas puedo recordar tu apellido!”.

2 A todos nos gusta comer

“No asumas que, como soy mujer, beberé agua y comeré ensalada. No me juzgues por pedir una gran hamburguesa”.

3 Guarda los videos de Youtube para otra ocasión

“Más cuando alguien te hace ver un vídeo de YouTube, escuchar una canción o ver algo en su teléfono en público sin auriculares”.

4 Recuerda que una conversación es una calle de dos vías

“Si en toda la cita habla al mismo tiempo y no te presta atención ni tampoco aprende nada sobre ti, es una clara señal de que estás tratando con alguien que tiene tendencias narcisistas y que no le importarás mucho”.

5 Trata a todos con respeto

“Si trata mal al personal del servicio o a los camareros, eso básicamente significa que tiene malos modales. Si alguien trata a los trabajadores de salario mínimo como si fueran menos que los humanos, es una gran señal de advertencia”.

6 Nadie quiere salir con una persona negativa.

“¡Alguien que es realmente negativo! Una vez tuve una cita con este tipo, y honestamente fue agotador porque era un Debbie Downer”. Por ejemplo:

Él: trabajo en mercadotecnia.

Yo: oh, eso debe ser interesante.

Él: no, realmente.

Él: voy a un gimnasio de CrossFit.

Yo: ¡vaya! He escuchado que es un entrenamiento realmente intenso. Suena divertido.

Él: supongo.

“Las primeras citas se basan en conversaciones para conocerse, y cuando estás siendo tan negativo sobre todos los aspectos de tu vida, es muy difícil querer conocerte. No tienes que ser súper feliz todo el tiempo, pero sí debes tener una actitud positiva”.

7 El consentimiento es sexy. Pero no saber qué hacer con las manos no lo es

“¡Muy práctico! Una vez fui a una cita y todo iba muy bien; nos besamos desde el principio. Sin embargo, en nuestro camino hacia el siguiente lugar, agarró mi mano, lo cual estaba bien, pero luego soltó mi mano y puso su brazo alrededor de mi cintura (aún mejor), ¡pero luego me agarró el trasero! Aunque no estoy en contra de algunas demostraciones públicas de afecto, esta vez me molesté porque ni siquiera lo conozco. Es horrible pensar que me gustará que me agarres de esa manera. Si eso ocurre, no habrá segunda cita”.

8 Hazle caso a tu madre y cierra la boca.

“Alguien que habla con la boca llena, se toca los labios cuando mastica o es grosero con los demás”.

9 Una buena regla general es no decir malas cosas acerca de las mujeres. ¡Imagínate!

“Una vez fui a una cita con un chico que llamaba puta a su hermana. También hizo algunos comentarios extra� �os sobre sus compañeras de trabajo. Si bien fue completamente educado conmigo, los términos peyorativos que usó para las otras mujeres en su vida levantaron algunas advertencias”.

10 Habla con pasión no como si tuvieras un megáfono.

“Fui a cenar con un tipo una vez que hablaba muy fuerte. No tenía pérdida de audición ni nada, prácticamente gritaba cuando estábamos tratando de mantener una conversación normal. Era tan incómodo ver cómo todos lo miraban, y le pedía que hablara más bajo y él me decía: “¿QUÉ ME QUIERES DECIR? ¿HABLO MUY FUERTE? Además, fue muy desordenado al comer, así que… no es para mí”.

11 ¡DIOSSSS! Dejen sus teléfonos a un lado

“Estar metidos en sus teléfonos! Por muy egoísta que parezca, si no pueden prestarme atención y respetarme mientras intentan conocerme por primera vez, no me prestarán atención ni me respetarán cuando ya se hayan acostumbrado a mí”.

12 Practica tu monólogo en otro lugar.

“Una vez fui a una cita con alguien que honestamente parecía que estaba practicando una rutina de comedia. Él contaba una broma y luego se reía con todas sus fuerzas de su propio chiste mientras me repetía el final del chiste. Hizo esto durante toda la cita y no me preguntó nada acerca de mí o intentó mantener una conversación. Para empeorar las cosas, ninguno de sus chistes me hizo reír”.