Brahian Buticci es otro de los jugadores que llegó a Capuchinos para disputar la temporada 2019/2020 del Torneo Federal de Básquet. A continuación la palabra del joven escolta. Además se confirmó lo que sería el último amistoso del CEAC de cara al debut frente a Ferrocarril en el ¨Juan de Dios Obregón¨ el 18 de Octubre.

El nacido en Tostado (Santa Fe) contó como viene la pretemporada hasta el momento: ¨La pretemporada va bien, me parece que hicimos una muy buena pretemporada. Ahora ya estamos en la parte de la puesta a punta, haciendo más básquet que físico. En lo personal me siento muy bien en lo físico. Me ayudo mucho todo lo que venimos haciendo, y en la parte de básquet también, me siento más confiado y a medida que se acerque la llegada del debut me voy a ir sintiendo mejor¨.

Buticci realizó un análisis de lo ocurrido en los tres amistosos que disputaron: ¨Creo que fuimos de menor a mayor en todos los amistosos que jugamos. En el primero tal vez no lo hicimos muy bien, pero ya en el segundo y en el tercero demostramos que estamos para pelear arriba, y que vamos a ser un equipo muy aguerrido que va a ir por todas, creo que vamos a llegar bien. Gabriel y Marco están volviendo de a poco, ojalá lleguemos todo completos al primer partido oficial de la temporada¨.

¨Me pide que sea el escolta, que corra la cancha, que defienda, que juegue los pick and roll, que sea un jugador muy intenso y cuando esté en la cancha deje todo como al igual que mis compañeros¨, indicó el jugador de 23 años sobre lo que le pide Martín Amden, el DT del negro.

Además el ex jugador de Nicolás de Avellaneda, Central Olímpico Argentino de Ceres y Quimsa de Santiago del Estero dejó en claro cuáles son los objetivos de este equipo y con qué tipo de rival se van a encontrar los conjuntos que integran la Zona Entre Ríos: ¨Los objetivos son ir paso a paso, partido por partido, no tenemos un objetivo a largo plazo, sino a corto plazo como los que te mencione. Por suerte el ensamblado viene bien, es un grupo humano muy lindo, nos llevamos muy bien todos. En la parte basquetbolista falta pulir cosas, pero vamos por buen camino¨. También agregó que: ¨Este va a ser un equipo aguerrido, muy intenso, que va a defender toda la cancha, vamos a correr mucho, con mucha intensidad en todo lo que hagamos. Creo que va ser una gran virtud que todos seamos jóvenes y podamos correr a gran ritmo como nos pide Martín¨.

Por último Brahian dio su punto de vista acerca de la Zona Entre Ríos: ¨Es una zona fuerte, que está entre las más fuerte del torneo. Siempre los equipo de esta zona llegan hasta instancias muy lejos, un ejemplo claro es el de Central Entrerriano que ascendió la temporada pasada¨.

Por otra parte se confirmó que Capuchinos va a jugar un partido amistoso, el cuarto de esta pretemporada, frente a Ferrocarril de San Salvador el jueves 10 de Octubre a las 21:30 horas en la Capital Nacional del arroz.

Centro Ex Alumnos Capuchinos Concordia