EL TIEMPO:

  TEMP. 15° 30°

HUM.

85%

PRINCIPAL

NOTICIAS

LO QUE PASÓ

LECTORES

CONTACTO

RADIO EN VIVO

LOCALES, 22/02/2011

Informe municipal de Concordia

 

 Bordet recibió a los vecinos del Barrio Almirante Brown

Esta mañana el Intendente Gustavo Bordet, recibió a un grupo de vecinos que integran la nueva comisión vecinal del barrio que se impuso con amplio consenso en las últimas elecciones vecinales.En el encuentro, del que participó el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Benedetto se planificaron varios trabajos y mejoras para el barrio.

Funcionarios de Comodoro Rivadavia se interiorizan sobre el Sistema Informático de Administración Municipal de Concordia

 

Esta mañana en la Municipalidad se desarrolló un encuentro entre personal de los municipios de Concordia y Comodoro Rivadavia. “Están muy interesados en conocer nuestro sistema de administración integral de municipios, denominado por nosotros SIPAM y que permite al ente municipal manejar la recaudación” indicó el CPN Guillermo Benedetto, Subsecretario de Hacienda de la Municipalidad. La visita tiene como objetivo interiorizarse acerca de la experiencia del Municipio de Concordia en materia fiscal.

La charla abarcó dos temas: catastro, donde se mostró cómo se divide la ciudad, cómo se calcula la tasa inmobiliaria, la tasa de higiene y cómo se manejan las cuentas corrientes de este tributo. El otro tema fue mostrar cómo están estructuradas la Dirección de Rentas, la Secretaria de Hacienda y dar a conocer qué estrategias de recaudación lleva a cabo la Municipalidad de Concordia.

 

El SIPAM

 

El Sistema Integrado de Administración Municipal fue desarrollado en forma inicial por un estudio particular para ser luego adaptado y jerarquizado por la Dirección de Informática Municipal.
Con la optimización desarrollada por el personal se logró integrar otros sistemas de información también desarrollados por esa repartición como sueldos, presupuestos, gestiones de expedientes; que son complementarios al sitio web del Municipio 
www.municonc.gov.ar, donde actualmente se pueden presentar declaraciones juradas, consultar estados de cuenta de tasa de higiene, tasa general inmobiliaria, digesto municipal y normativa vigente.

De esta manera Concordia se ubica a la vanguardia en lo que se refiere a política fiscal, por lo que es consultada habitualmente por diferentes municipios del país.



 

 


 

© 2009, CADENA ENTRERRIANA

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

   info@cadenaentrerriana.com.ar

 

[ ADMIN ]

diseño andresmoran.com.ar